MOTIVO DE LAS I JORNADA DE FORMACION VIAL
Una de las primeras actuaciones desarrolladas por la Junta Directiva de AREA, era la convocatoria de la I Jornada de Formación Vial, como medio de contacto con todas las pequeñas autoescuelas de Andalucía y cuyo único requisito es estar autorizada por la DGT.
La situación de la crisis actual, llevó al desempleo a miles de Profesores de Formación Vial y como consecuencia para seguir ejerciendo esta magnifica profesión de salida única se convirtieron en emprendedores a la fuerza, creando la red de pequeñas autoescuelas casi familiares en un numero jamás conocido.
Nuevos tiempos, nuevas empresas y nueva representación para aunar criterios con las administraciones e intentar búsquedas de nuevas fronteras para nuestras pequeñas empresas.
El objetivo de implantar la 'conducción autónoma'
en la prueba práctica es que el futuro conductor tenga "una formación adecuada" para que, cuando obtenga su permiso, sepa por dónde va, qué decisiones tomar de acuerdo con las circunstancias del tráfico, siga las indicaciones de dirección e interprete las señales de tráfico, según subraya la DGT. Concluidos los primeros diez minutos, el examinador continuará la prueba práctica.
Otra de las novedades de esta prueba es que, al término de la misma, el examinador valorará de forma global si el aspirante ha realizado una conducción eficiente o económica. Concluida la prueba, el examinador comunicará al aspirante el resultado del examen en presencia del profesor y le explicará brevemente las faltas cometidas con el objetivo de que conozca lo que ha hecho bien o mal y así mejorar su comportamiento en la conducción.
En el caso del teórico, la DGT ha creado una nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías, con una redacción más sencilla y actualización diaria, de modo que los exámenes serán individualizados para cada aspirante. Además, Tráfico está informatizando las aulas por lo que la prueba se realizará a través de pantallas táctiles en 24 jefaturas provinciales. En el resto de las jefaturas, cuya informatización de aulas se realizará a lo largo de este año, el soporte del examen sigue siendo el papel.
Con el objetivo de que el aspirante se familiarice con el nuevo formato de examen, en la página web de la DGT (www.dgt.es) se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos --que se cambiarán periódicamente, con el mismo sistema del examen y que permitirá conocer el resultado del test de forma inmediata.
NOVEDADES
Teórico
Más preguntas: La base de datos, que hasta ahora estaba formada por 800 cuestiones, pasará a 15.500 que se actualizarán diariamente generando exámenes individualizados.
Práctico
Duración mínima
El examen será como mínimo de veinticinco minutos para permitir que el examinado demuestre sus habilidades.
Conducción autónoma
Los primeros diez minutos se dedicarán a circular sin órdenes más concretas que la indicación del destino.
Comprobaciones previas
Será necesario comprobar algún elemento del vehículo (nivel de aceite o agua, parabrisas...).
Conducción eficiente
Se evaluará la realización de una conducción eficiente, como circular con marchas largas, dentro de lo posible.
Nuevo carné
Modelo único: Habrá una licencia común para todos los Estados miembro de la UE.
Encuesta
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JORNADA FORMACION VIAL AREA
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