INSCRIPCION REGISTRAL DE AREA

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre Depósito de Estatutos de las Organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, y a los efectos previstos en el mismo, se hace público que en este Consejo, el día 16 de noviembre de 2012, fue presentada solicitud de depósito de los Estatutos de la organización empresarial denominada «Asociación Regional Empresarios de Autoescuelas» (AREA). El ámbito territorial es Autonómico y su ámbito funcional defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.

Como firmantes del acta de constitución figuran Don Vicente Morales Albadalejo en representación de la empresa de su mismo nombre, Don Luis Miguel Llamas Rebollo en representación de la empresa de su mismo nombre y Don Raúl Siles Moreno en representación de la empresa Autoescuelas Siles, S.L.

La reunión en la cual se adoptó el acuerdo de constitución se celebró en Sevilla, el día 15.11.2012.

Sevilla, 20 de noviembre de 2012.- El Secretario General, Eduardo Candau Camacho

PUBLICACION EN EL BOJA

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Boletín número 238 de 05/12/2012

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre Depósito de Estatutos de las Organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, y a los efectos previstos en el mismo, se hace público que en este Consejo, el día 16 de noviembre de 2012, fue presentada solicitud de depósito de los Estatutos de la organización empresarial denominada «Asociación Regional Empresarios de Autoescuelas» (AREA). El ámbito territorial es Autonómico y su ámbito funcional defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.

Como firmantes del acta de constitución figuran don Vicente Morales Albadalejo en representación de la empresa de su mismo nombre, don Luis Miguel Llamas Rebollo en representación de la empresa de su mismo nombre y don Raúl Siles Moreno en representación de la empresa Autoescuelas Siles, S.L.

La reunión en la cual se adoptó el acuerdo de constitución se celebró en Sevilla, el día 15.11.2012.

Cualquier interesado podrá examinar el documento depositado y obtener copia del mismo en este Centro Directivo (sito en Avda. República Argentina, núm. 25, 1.ª planta, Sevilla), siendo posible impugnarlo ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en cuya circunscripción tenga su sede la asociación empresarial, conforme a lo dispuesto en el art. 11 y el Capítulo X del Título II del Libro Segundo de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (BOE núm. 245, de 11 de octubre de 2011).

Sevilla, 20 de noviembre de 2012.- El Secretario General, Eduardo Candau Camacho.

REGLAS BÁSICAS PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE

                        

LA CONDUCCIÓN EFICIENTE EN TURISMOS.

• Para iniciar o reanudar la marcha, utilizar la relación de marchas más adecuada, teniendo en cuenta, entre otras, las características de la vía (desnivel de la calzada, etc.).
• Acelerar de forma ágil y progresiva inmediatamente después de realizar el cambio de marchas, pero sin llegar a pisar a fondo el pedal del acelerador (50 y 70 % recorrido).
• Los cambios de marcha en turismos con motor de gasolina, como norma general, se realizarán entre 1.500 y 2.500 rpm., y con motor diesel entre 1.300 y 2.000 rpm.
• Una eficiente utilización de la caja de cambios son los llamados “saltos de marcha”, que consisten en pasar de 2ª a 4ª, de 3ª a 5ª, de 3ª a 6ª, etc., del mismo modo que para la reducción de velocidad de 6ª a 3ª, de 5ª a 3ª, etc.
• Deberá circular el mayor tiempo posible en marchas largas y a bajas revoluciones. Mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible, para evitar frenar y acelerar innecesariamente.
• Una buena anticipación y una distancia de seguridad adecuada harán que la conducción sea mucho más eficiente. Nos permitirá advertir con suficiente antelación los imprevistos que puedan surgir en la carretera.
• En las deceleraciones levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo por inercia con la marcha engranada sin que baje de 1.000 rpm. Por lo tanto, en las detenciones “siempre que sea posible”, se inmovilizará el vehículo sin reducir previamente de marcha.
• En las detenciones que se prevean superiores a 60 segundos, es conveniente apagar el motor.

 

LA CONDUCCIÓN EFICIENTE EN VEHÍCULOS PESADOS


El ejercicio de la conducción eficiente en vehículos pesados es muy similar a la realizada en turismos, no obstante, se comunican las siguientes recomendaciones especificas para este tipo de vehículos:


1º Puesta en marcha del motor:
•    Poner en marcha el motor sin pisar el pedal del acelerador.

2º Iniciar la marcha:
•  Con el motor en frío, esperar entre 30 y 60 segundos o el tiempo imprescindible para alcanzar presión en los calderines de freno. En esta circunstancia y hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, es recomendable no realizar saltos de marcha.
•  Con el motor caliente (con temperatura idónea), situación normal en los centros de examen, sobre todo a partir del segundo alumno, iniciar la marcha una vez arranque el motor.
•    Evitar las aceleraciones en vacío.
•    Iniciar la incorporación a la circulación seleccionando la relación de marcha más larga posible (teniendo en cuenta el número de marchas, potencia del motor, carga, pendiente de la vía, condiciones climatológicas, etc...). Podría darse el caso de iniciar la incorporación en 5ª o 6ª velocidad sin acelerar.

3º Progresión Normal:
•    Como norma general, durante el recorrido se intentará mantener un numero bajo de revoluciones del motor, realizando el menor número posibles de cambios de marcha y saltando entre ellas las veces que sea preciso, por ejemplo pasando, para reducir, de la 12ª  a la 6ª.
•    La anticipación del conductor será mayor que en los conductores de turismo, obligando a mantener  distancias de seguridad más grandes.
•    Aprovechar el mayor peso de estos vehículos para rodar por inercia con una marcha engranada.
•    Con cajas de cambio semiautomáticas y automáticas el uso ponderado del acelerador condiciona la gestión electrónica.
•    No se debe realizar el doble embrague.
•    Es recomendable realizar los cambios de marcha de forma rápida, para no perder velocidad.

4º Pendientes descendentes:
•    Utilizar la marcha adecuada al desnivel, teniendo en cuenta los sistemas de frenado con que cuente el vehículo, carga y condiciones climatológicas, de manera que se realice el menor número de cambios posible. Debe tenerse en cuenta que el número de revoluciones condiciona el freno motor, retarder o sistemas de frenado por lo que es normal mantener un número de revoluciones alto pero, al no acelerar, el consumo es cero.

5º Pendientes ascendentes
•    Se realizaran los cambios precisos para mantener la mayor velocidad posible.

6º Al finalizar el recorrido, parar el motor lo antes posible evitando dar acelerones.


   Se recuerda que en las incorporaciones con carriles de aceleración, adelantamientos en vías de doble sentido de circulación y otras situaciones en las que exista conflicto entre la conducción segura y la eficiente, deberá prevalecer la seguridad sobre la conducción eficiente.